Pacientes de cáncer en el sur de Florida ahora se benefician de la tecnología de radioterapia RapidArc™ en Innovative Cancer Institute | Varian

Pacientes de cáncer en el sur de Florida ahora se benefician de la tecnología de radioterapia RapidArc™ en Innovative Cancer Institute

Los tratamientos más rápidos son precisos y más cómodos para los pacientes que padecen de cáncer

PALO ALTO, California, 17 de noviembre /fr/fr/fr/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/fr/fr/fr/ -- Erich Vogel, un empresario de 52 años de edad, recuerda cuando sus problemas respiratorios a principios de este año lo llevaron a descubrir un tumor que estaba desarrollándose en su cavidad nasal. "Después de que los descongestionantes y aerosoles nasales no servían de ayuda y la respiración se volvía cada vez más y más difícil, un especialista en iodos, nariz y garganta finalmente me refirió a un cirujano que realizó una biopsia y encontró el cáncer", dijo Vogel.

El tumor fue eliminado quirúrgicamente y durante ocho meses Vogel no tuvo problemas adicionales. Posteriormente, en septiembre un nuevo examen descubrió que el cáncer había regresado. El cáncer había invadido el hueso en la base de su cráneo, lo que hace que otra cirugía sea una propuesta riesgosa.

Vogel descubrió el Innovative Cancer Institute en el sur de Florida donde la Dra. Beatriz Amendola, una oncóloga de radiación, acababa de comenzar a usar la tecnología de radioterapia RapidArc™ de Varian Medical Systems (NYSE: VAR). RapidArc es una forma de tratamiento innovadora que ataca a los tumores de manera rápida y precisa mientras minimiza la exposición al tejido saludable de los alrededores. "A pesar de que el tumor de Erich estaba en una posición difícil cerca del ojo, cerebro y varias glándulas vitales, pudimos diseñar un tratamiento con RapidArc que ataca con precisión el tumor y minimiza la exposición de los tejidos normales a su alrededor" dijo la Dra. Amendola.

La tecnología RapidArc ofrece un tratamiento avanzado de terapia de radiación guiado por imagen y modulado por intensidad (IMRT en inglés) de 2 a 8 veces más rápido de lo es posible con la tecnología IMRT convencional. La Dra. Amendola señala que, una vez que esté listo para el tratamiento, los tratamientos diarios de Vogel toman menos de dos minutos para terminar la aplicación de RapidArc. Los mismos tratamientos tomarían más de 10 minutos con la tecnología IMRT tradicional.

Vogel aprecia la velocidad de RapidArc, puesto que debe recostarse inmovilizado sobre una mesa para cada tratamiento. "Los terapeutas me dejan saber, a medio camino, cuánto tiempo queda en cada tratamiento, lo que me ayuda tremendamente. No obstante, estoy tan agradecido de lo rápido que efectivamente es este tratamiento; estoy sobre y fuera de la mesa en cuestión de segundos, lo que es un beneficio enorme".

Según la Dra. Amendola, además de la comodidad del paciente, existen otros beneficios con los tratamientos más rápidos. "Pueden mejorar aún más la precisión del tratamiento debido a que los pacientes tienden a moverse menos durante los tratamientos más cortos", dijo, una observación confirmada por estudios publicados que muestran que los pacientes se mueven más durante los tratamientos más largos. Otros estudios publicados sugieren que los tratamientos más rápidos pueden resultar en índices más altos de eliminación de células cancerosas.

La tecnología de radioterapia RapidArc actualmente se utiliza para el tratamiento de cánceres de próstata, cabeza y cuello, pulmón, cerebro, espina dorsal, huesos, ginecológico y tejido blando. La Sociedad Americana del Cáncer estima que en Estados Unidos este año, los doctores diagnosticarán 1,437,180 casos nuevos de cáncer; más de 100,000 ocurrirán en el estado de Florida.

Aviso a los editores: La Dra. Beatriz Amendola del Innovative Cancer Institute habla con fluidez español e inglés y se puede programar entrevistas con pacientes en cualquiera de los dos idiomas.

Acerca del Innovative Cancer Institute

El Innovative Cancer Institute es un equipo de médicos y profesionales de cuidados de la salud dedicados a ofrecer tratamiento contra el cáncer compasivo, personalizado y vanguardista. El Innovative Cancer Institute se esfuerza por ser el líder en tecnología médica avanzada con el principal objetivo de ofrecer comodidad, apoyo emocional y mejor calidad de vida. Estamos localizados en 6141 Sunset Drive Suite 102, South Miami Fl 33143, teléfono (305) 669-6833, dramendola@gmail.com

Acerca de Varian Medical Systems

Varian Medical Systems, Inc., de Palo Alto, California, es el fabricante líder mundial de dispositivos médicos y software informático para el tratamiento del cáncer y otro tipo de condiciones médicas mediante radioterapia, radiocirugía, protonterapia y braquiterapia. La empresa provee software informático para la administración de prácticas integrales de cáncer en clínicas, centros de radioterapia y oncología. Varian es un proveedor líder de tubos y detectores digitales de imágenes de rayos X en aplicaciones médicas, científicas e industriales y también provee productos de imágenes de rayos X para comprobación de carga e inspección industrial. Varian Medical Systems emplea aproximadamente a 4,800 personas localizadas en centros de fabricación en América del Norte y Europa y en sus 60 oficinas de ventas y asistencia en todo el mundo. Para más información visite, http:/fr/fr/fr//fr/fr/fr/www.varian.com/fr/fr/fr/.

  PARA MÁS INFORMACIÓN, COMUNÍQUESE CON

  John Worlton, Varian Medical Systems
  650-424-6438 o john.worlton@varian.com
  Anna Serrame, Innovative Cancer Institute
  (305) 669-6833 o aserrame@innovativecancer.com 

SOURCE: Varian Medical Systems, Inc.

CONTACTO: John Worlton de Varian Medical Systems, +1-650-424-6438,
john.worlton@varian.com; o Anna Serrame de Innovative Cancer Institute,
+1-305-669-6833,
aserrame@innovativecancer.com

Sitio Web: http:/fr/fr/fr//fr/fr/fr/www.varian.com/fr/fr/fr/